Cuanto es el tiempo estimado despues de poner pitosin para que nazca el bebé?

El pitocin® tiene como componente activo la oxitocina, que se utiliza en las mujeres con embarazos atérmico y bajo vigilancia médica estricta, para ayudar el proceso del parto, ya que regulariza la frecuencia e intensidad de las contracciones uterinas. El tiempo no depende como tal del medicamento, sino de varios aspectos como:

  • Si es el primer parto de la mujer o no, ya que las mujeres multíparas tienen duran menos en el proceso del parto.
  • Qué tan avanzado se encontraba el trabajo del parto en el momento que se inició la administración del medicamento, esto depende de la dilatación, el descenso del bebé en el canal uterino y si las membranas estaban rotas o nó.

Pero de manera general el proceso de trabajo de parto puede durar entre 5 a 18 horas, dependiendo de todos los factores que ya te mencioné.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.