después de una vasectomía cuánto es el tiempo estimado para la mujer dejar de cuidarse?

Preguntado por Mujer de 33 años

Después de una vasectomía, la recomendación es que se puede iniciar nuevamente la vida sexual posterior a los 7 días, con protección; y no se debe dejar de usar el otro método de planificación ( hormonal o preservativo); hasta que el médico no te confirme la ausencia de espermatozoides en las eyaculaciones. Esto ocurre en aproximadamente 3 - 6 meses y es confirmado por la realización de un seminograma.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.