Por cuánto tiempo estimado se debe tomar, la droga isotetrinoina?

Preguntado por Hombre de 19 años

El tiempo de tratamiento depende de la dosis y la gravedad del cuadro, y debe ser el médico tratante quien indique el inicio y el fin del mismo, ya que este es un medicamento de uso delicado. Ahora bien, si te refieres a cuánto tiempo debes consumirlo para ver resultados, generalmente pueden pasar 1 a 2 meses para evidenciar una mejoría importante, pero en líneas generales este es un medicamento muy efectivo. Se ha descrito que consumirlo con leche o con cualquier alimento, aumenta la absorción, es decir, la cantidad de componente activo que pasa del tracto gastrointestinal a

la sangre. Ahora bien, debes saber que el consumo de este medicamento con alcohol puede producir efectos graves sobre la salud, por lo que es

recomendable que si consumes algún tipo de bebida alcohólica esperes 24 horas para reiniciar tu tratamiento con isotretinoina.

Para ayudar en tu tratamiento de acné, algunas de las medidas que puedes tomar en casa son:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden infectarse y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Te recomiendo consumir el medicamento como te lo indicó tu médico tratante, realizar las medidas básicas caseras que te comenté y ¡tener mucha paciencia!, el tratamiento tarda en poco en hacer efecto pero da muy buenos resultados.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.