Tiempo de duración con la isotetrinoina?

Preguntado por Hombre de 19 años

Esto va a depender de la gravedad del acné (de la dosis diaria) y del estado de salud de la persona, pues la duración del tratamiento varía, en promedio se indica por 16-24 semanas.

Recuerda que este medicamento es un derivado de la vitamina A (retinoide) que atrofia las glándulas sebáceas y disminuye la producción de sebo y la inflamación asociada, por lo que es muy buen aliado para el tratamiento de acné severo o en casos específicos, en dependencia del criterio médico. Debes saber que tiene efectos secundarios como resequedad intensa de mucosas, dolores musculares, teratogenicidad (daño fetal), aumento del azúcar, el colesterol, entre otros, sin embargo, estos no se presentan en todas las personas que lo usan. Es necesario realizar controles periódicos del hígado, la función renal, el colesterol y el azúcar.

Es un medicamento que debe ser formulado y supervisado por un médico.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.