Si estando embarazada como mucho dulce, puede afectar el bebé o después de que nazca el bebé?

La respuesta a tu pregunta es si, durante el embarazo se produce de manera normal un aumento de hormonas cómo la insulina y otras sustancias cómo la glucosa, ellas en conjunto ayudan al crecimiento y desarrollo del bebé en la etapa del embarazo.

Sin embargo, al comer mucho dulce vas a favorecer más aún el aumento de éste tipo de sustancias en sangre y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes durante el embarazo, la cuál no tiene consecuencias sólo sobre el bebe sino también sobre ti.

El bebé aumenta su crecimiento y durante el parto podría requerirse cesárea (si es muy grande no cabe por la cavidad vaginal) y en su vida adulta también podría tener riesgo de padecer diabetes.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.