¿A qué se debe que un bebé nazca con un soplo en el corazón?

Existen varias razones para la presencia de un soplo cardíaco en un bebé. En ocasiones es fisiológico, es decir no ocasiona ningún problema, en otras ocasiones puede ser por alteraciones o anormalidades en las válvulas cardíacas, por ser prematuros o de bajo peso, etc. Depende de la historia clínica y de los hallazgos que se encuentren.