¿Cuántas semanas tengo de embarazo si la fecha de mi último periodo fue el 30 de diciembre?

Según la fecha de la última menstruación, al día de hoy se deben tener aproximadamente 8 semanas mas 3 días de embarazo, sin embargo, recordar que la fecha de la última menstruación para calcular la edad gestacional, es confiable siempre y cuando se cumplan las siguientes dos condiciones: Ciclos regulares (osea, que el periodo venía cada cierto tiempo y duraba aproximadamente los mismos días en cada uno) y que 6 meses antes no se haya estado utilizando ningún método anticonceptivo; el método mas aproximado y valedero para calcular la edad gestacional es la ecografía del primer trimestre, sobre todo aquella que se hace entre la semana 10 y 12.