Si mi fecha del último periodo fue el 18 de enero de cuantas semana estoy hoy

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 18 años

Para el día de hoy 20 de octubre de 2018, una fecha de última menstruación del 18 de enero daría un embarazo de 39 semanas y 2 días, es decir un embarazo a término.

Si esta es la medida que está usando como referencia de su embarazo, entonces deberá acudir a la clínica el día 25 de octubre de 2018 si no han iniciado las contracciones. Puede estar tranquila, es normal que los embarazos lleguen hasta la semana 40 y con supervisión apropiada podrían extenderse hasta la semana 41.

Es posible que el parto inicie en cualquier momento, deambular un poco puede ayudar a acelerar una parte del proceso. Recuerde los siguientes síntomas para acudir inmediatamente a urgencias:

  • 3 o más contracciones en 10 minutos.
  • Salida de líquido, manchado o sangre por la vagina.
  • Dolor abdominal intenso.
  • No siente al bebé moverse.
  • Dolor de cabeza intenso, ver luces u oír pitos.
  • Hinchazón marcada que no desciende.
  • Cualquier otro síntoma que genere inquietud y crea que el médico puede ayudar a resolverla.

Estaremos atentos a nuevas inquietudes.