Tengo 30 semanas de embarazo y hace aproximadamente 2 semanas presento dolor en las manos y en la planta de los pies, sobre todo al levantarme. Tambien he tenid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El dolor y adormecimiento de plantas y palmas de los pies es normal debido a que en el embarazo el aumento de peso y la retención de líquidos puede generar compresión de algunos nervios que producen estas molestias. Sin embargo, es pertinente que tengas en cuenta que la inflamación de los pies que no mejora con el reposo, son signos de alarma para acudir de inmediato por urgencias y en el que se debe analizar y descartar trastornos hipertensivos del embarazo. Si tienes inflamación que no mejora con el reposo, recostándote de lado por un buen rato, es mejor que te vayas por urgencias para que analicen todo lo que está ocurriendo. Si los síntomas se acompañan de otros síntomas de vasoespasmo como dolor de cabeza ( el pero de tu vida, con sensación de que no te hayas), dolor en la boca del estómago, visión borrosa, pitos en los oídos, que veas como lucesitas o mosquitos, con más veras tienes que ir por el servicio de urgencias.