hola que tal ya hace una semana no puedo dormir bien duermo y a las 12 o 2 de la mañana me levanto y no puedo conciliar el sueño hasta el día siguiente pero cua...(ver más)

Información adicional
no

Te recomiendo mantener una buena higiene del sueño con las siguientes recomendaciones:

  • Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse.
  • Destinar la cama SOLO para dormir, evitando realizar otras actividades.
  • Evitar dormir durante el día, evitar las siestas.
  • Mantener una buena dieta equilibrada, consumir abundante agua.
  • No hacer ejercicio vigoroso a partir de las 7 pm dado que se van a liberar catecolaminas que van a producir estado de alerta.
  • Buen entorno para dormir: poca luz, buena temperatura, buen colchón y almohada
  • Evitar pensar en problemas personales y económicos a la hora de dormir.
  • Evitar utilizar el celular para quedarse dormido.
  • Evitar la cafeína, nicotina o el alcohol.

Por otro lado es importante analizar tu puesto de trabajo o de estudio, dado que si utilizas tus manos con mucha frecuencia sin realizar pausas activas puede ocurrir inflamación de los tendones con sensación de hormigueo por compresión nerviosa. Si los síntomas continúan debes acudir a valoración médica para realizar un examen físico completo y determinar la causa del cuadro.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda