hace tiempo que no logro dormir bien a pesar de a veces tener demasiado sueño y cuando creo que dormiré bien por todo el cansancio acumulado ya que a veces no d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

El insomnio puede deberse a varias causas: - Estress. - Ansiedad. - Depresión. - Mala higiene del sueño. - Enfermedades médicas como asma, reflujo gastro esofágico. - Secundaria a medicamentos o por consumo de sustancias psicoactivas. Además de determinar la causa y darle tratamiento para mejorar el insomnio, existen recomendaciones no farmacológicas conocidas como higiene del sueño: - No tomar siestas durante el día. - Evitar cenas grandes. - Disminuir el consumo de café. - Tener un horario regular de acostarse y levantarse incluyendo los fines de semana. - Mantener condiciones ambientales adecuadas, temperatura templada, buen colchón. - Realizar ejercicio al final de la tarde, al menos 45 minutos. - Tomar una ducha a temperatura ambiente produce un efecto relajante. - Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir, ya que los lácteos contiene tiptófanos y esto induce el sueño. - Si a la media hora de acostada no logras quedarte dormida, salir de la cama, leer un libro y solo volver cuando se tenga sueño. - Evitar comer, estudiar o ver televisión en la cama, usarla solo para dormir. Es importante dormir entre 6-8 horas diarias, si con estas recomendaciones no logras mejorar el patrón de sueño debes acudir al médico para valoración. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.