¿Qué debo hacer hace varios días que tengo problemas para poder dormir, sufro sobresaltos cuando estoy conciliando el sueño y no logro después dormirme?

Preguntado por Hombre de 15 años

Los problemas nocturnos pueden tener causas psicológicas: preocupación, estrés, problemas familiares o interpersonales, o debidos a causas orgánicas o patologías de base. Es necesario que lleve una vida saludable, se alimente adecuadamente, realice actividad física diaria, no dormir durante el día, evitar el alcohol o el tabaquismo antes de dormir, alimentos suaves antes de ir a la cama. Si los síntomas persisten debe consultar a su medico para evaluar posibles causas.