hace unos días me salió una bolita en el ano, está de dura, lisa y la puedo mover ligeramente, al momento tenía un poco de dolor, ahora ya no me duele ni me pic...(ver más)

Por tu descripción es probable que estés presentando unas hemorroides.

Las hemorroides también llamadas almorranas son venas del recto que se dilatan como várices y pueden llegar a causar sangrado, ardor, dolor, inflamación o picazón, generalmente son causadas por:

  • Esfuerzo para la deposición.
  • Relaciones sexuales anales.
  • Estreñimiento o diarrea crónica.
  • Obesidad.
  • Dieta baja en fibra.
  • Permanecer largos periodos de tiempo sentado en el baño duranta la deposición

Te recomiendo continuar aplicando la crema que el doctor te fromulo y además:

  • Tomar buena cantidad de agua, idealmente 2 litros cada día.
  • Llevar una dieta para evitar el estreñimiento, consumiendo alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras en el día).
  • Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  • No demorar más de 3 minutos sentado en el sanitario .
  • Realizar asientos de agua caliente 2 veces al día.

Pero si los síntomas no mejoran con la crema que te envió el doctor, más las recomendaciones anteriormente mencionadas o si empizas con sangrado sería necesario pedir nuevamente una cita con tu doctor y preguntarle cúal es el diagnótico y que nuevo tratamiento va a enviarte.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!