el herpes tipo 1 o 2 puede infectar los senos de las mujeres?

No es probable haya contagio por el virus del herpes.

La mayoría de las personas se contagian el herpes de alguien que no sabe que está infectado. Puede contagiarse del herpes cuando tiene relaciones sexuales con alguien que ya tiene la infección. Puede ser por sexo vaginal, sexo oral o sexo anal. La forma más común de infectarse del VHS-2 genital es durante el contacto sexual cuando una pareja tiene el virus. La forma más común de infectarse del VHS-1 genital es mediante la recepción de sexo oral de una persona que tiene un herpes labial o está a punto de desarrollarlo, esto es muy raro en el VHS-2. Rara vez el herpes genital puede ser transmitido por una persona con herpes en los dedos o las manos tocando el área genital de su pareja.