el herpes tipo 1 puede infectar la zona sacrolumbar? así como lo hace el tipo dos?

No. El virus herpes simple tipo 1 no puede ocasionar manifestaciones en región lumbo-sacra, ni tampoco puede hacerlo el tipo 2.

Virus herpes simple tipo 1 tiene afinidad por infectar la mucosa de la boca. El tipo 2 tiene afinidad por la región genital, sin embargo, puede haber infecciones por tipo 2 en boca, y tipo 1 en genitales.

El hérpes que se manifiesta con lesiones en la localización que usted menciona, no está relacionado a virus herpes simple, sino a herpes Zóster, y para que se presente este padecimiento, es necesario haber tenido varicela Zóster alguna vez en la vida. El hérpes Zoster no se contagia. Si una persona que no ha tenido varicela Zóster llega a tener contacto con las secreciones de las lesiones de herpes Zóster, desarrollará varicela, no herpes.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.