Buenas noches. Mi bebé de 5 meses ha tomado solo leche de seno en todo este tiempo, yo entro a trabajar dentro de un mes y hoy el pediatra me recomendó Nutrib...(ver más)

Por el momento no se preocupe, a veces puede ser un reto iciar fórmulas infantiles después de que el bebé esta acostumbrado solo al seno materno.

Inicialmente yo le recomendaría tratar de hacer un banco de leche propio, guardando su propia leche materna y extrayéndose constantemente puede tener las reservas suficientes para no tener que darle a su hijo una fórmula infantil. En la siguiente imagen, encontrara cuanto tiempo dura la leche materna refrigerada en distintas temperaturas.

En caso de que esto se dificulte, la idea sería cambiar de marca de leche, algunos bebés prueban varias marcas hasta que encuentran una a la cual se sienten cómodos, por lo tanto, intente buscar otras marcas en el mercado de fórmula 1.

Las fórmulas hidrolizadas pro lo general tiene muy mal sabor, y tienen recomendaciones específicas, como intolerancia o alergia a la leche de vaca, pregúntele a su médico tratante cuales son las indicaciones de esta fórmula y si es necesario seguir usando una hidrolizada o una corriente.

Recuerde administrar la leche en una taza o cuchara, o un vaso sin chupo, ya que los chupos de silicona y los teteros se asocian a infecciones respiratorias y gastrointestinales agudas.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!