Pregunta médica

Si tuve una relación en mayo y ese mes , el mes de junio y julio estuve presentando sangrados con duración de 5 dias cada mes puedo descartar definitivamente un embarazo ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, sobre todo si el sangrado ocurrió para la fecha en la que esperabas la llegada de la menstruación, y el sangrado tenia las características similares a sangrados de menstruación anteriores.

Recuerda que la menstruación y el embarazo son dos eventos totalmente incompatibles entre si, por lo que una mujer que menstrua cada mes, aproximadamente los mismo días o cerca de los días esperados; probablemente no está embarazada.

Sin embargo, si te sigues encontrando preocupada, sugiero realizar una prueba de embarazo en sangre u orina, que después de dos meses del acto sexual de riesgo, su resultado será muy confiable.

Espero orientarte y quedes más tranquila. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.