un Sangrado con duración de 5 días , puedo considerar como mi menstruacion? Si ya tuve 2 sangrados uno en mayo y otro en junio ya puedo descartar un embarazo de...(ver más)

Sí se puede considerar como su menstruación, y se considera que es muy improbable que este en embarazo, el periodo menstrual es el signo orgánico que tiene el cuerpo humano para dar aviso de que no está en embarazo, y corresponde a la caída de el endometrio (tejido que recubre el útero) que se engroso para albergar un embarazo pero como este no llego se cae y sangra para empezar nuevamente un ciclo menstrual, si ya presento dos ciclos menstruales con el sangrado de duración y  la cantidad habitual se considera improbable un embarazo.

Cuando no se desea un embarazo y se mantiene vida sexual activa es importante asistir a la consulta médica donde se seleccionara el mejor método que se acople a la mujer y cumpla sus expectativas.