Pregunta médica

un Sangrado con duración de 5 días , puedo considerar como mi menstruacion? Si ya tuve 2 sangrados uno en mayo y otro en junio ya puedo descartar un embarazo de...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se puede considerar como su menstruación, y se considera que es muy improbable que este en embarazo, el periodo menstrual es el signo orgánico que tiene el cuerpo humano para dar aviso de que no está en embarazo, y corresponde a la caída de el endometrio (tejido que recubre el útero) que se engroso para albergar un embarazo pero como este no llego se cae y sangra para empezar nuevamente un ciclo menstrual, si ya presento dos ciclos menstruales con el sangrado de duración y  la cantidad habitual se considera improbable un embarazo.

Cuando no se desea un embarazo y se mantiene vida sexual activa es importante asistir a la consulta médica donde se seleccionara el mejor método que se acople a la mujer y cumpla sus expectativas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.