Pregunta médica

Prueba en sangre de embarazo realizada a los 14 días (negativa) de la relación de riesgo, está fue en mayo me llego el periodo y también en los mese de junio y ...(ver más)

Información adicional
Si el sangrado que presente en estos meses coinciden con mis días que debía llegar , poseen las mismas características de siempre en cuando al color , definitivamente se trata de mi periodo?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, bajo las condiciones que describes es posible descartar un embarazo.


El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo en sangre con resultado confiable es hacia los 10-14 días de la relación sexual y dado que has presentado sangrado menstrual de características similares a las de tu periodo, es posible descartar un embarazo.


Si tienes vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.