¿Por qué estoy perdiendo peso si como saludable y tomo mis pastillas para controlar el azúcar? Tengo diabetes tipo 2.

Información adicional
Diabetes tipo 2

Si la pérdida de peso en el diabético tipo 2 es rápida puede sugerir que la resistencia a la insulina se está haciendo más marcada y que pueda requerir aumento en la dosis o el número de medicamentos utilizados para controlar la glicemia.

Por otro lado es habitual que se aconseje perder peso a los pacientes diabéticos tipo 2 puesto que esto favorece un mejor control del azúcar y disminuye la resistencia a la insulina que es lo que finalmente está originando dicho tipo de diabetes, sin embargo está perdida de peso suele ser paulatina y de ser rápida se debe consultar con el servicio médico y realizar exámenes que evalúen el metabolismo del azúcar.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.