Pregunta médica

mi periodo siempre fueron los días 4 de cada mes ..y 18 de julio tuve relaciones sexuales ( teniend el DIU de cobre +condon + tomé la pastilla de emergencia) el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe preocuparse, porque las pruebas realizadas 23 y 32 días son totalmente confiables. La alteración en la menstruación es debida a la alta carga hormonal de la pastilla de emergencia.


Además es importante precisar que con el uso del DIU de cobre además del preservativo no existía ninguna indicación para usar la pastilla de emergencia, la cual solo lo debe ser usada bajo claras indicaciones comcporopor por ejemplo no usar ningún método o por fallo del método anticonceptivo (no tomar la pastilla, no aplicarse la inyección, romperse el preservativo siendo el único método que se use, etc) porque de lo contrario no debe ser usada debido a los serios desórdenes hormonales que suele provocar.


Debe esperar a que su menstruación se regule nuevamente y continuar usando el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.