mi periodo siempre fueron los días 4 de cada mes ..y 18 de julio tuve relaciones sexuales ( teniend el DIU de cobre +condon + tomé la pastilla de emergencia) el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El retraso o ausencia de menstruación es debido al uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia, esta contiene altas cantidades de hormonas que provocan un cambio hormonal que trae consigo alteraciones menstruales, con las pruebas de embarazo que te has realizado se descarta un embarazo.

No todas las mujeres presentan los mismos síntomas y la misma reacción a la pastilla anticonceptiva de emergencia, es probable que estes presentando alteraciones hormonales, lo mas recomendable es esperar a el 4 de Agosto, si no llega tu periodo nuevamente, entonces es necesario iniciar un tratamiento para poder inducirla y regularla.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.