mi periodo siempre fueron los días 4 de cada mes ..y 18 de julio tuve relaciones sexuales ( teniend el DIU de cobre +condon + tomé la pastilla de emergencia) el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Primero aclararte que cuando se tienen dispositivos intrauterinos (DIU) el riesgo de embarazo es muy bajo. Si además usaste condón y tomaste la píldora de emergencia, es aún menos improbable pensar en un embarazo.

Esto lo comprobaste al realizar pruebas de embarazo en orina a los 23 días y 32 días del acto sexual de riesgo, los cuales arrojaron resultado negativo, y para ese momento se considera confiable el resultado. La prueba de orina es confiable siempre que se realice luego de, al menos, 20 días del acto sexual de riesgo y se sigan las instrucciones adecuadamente.

Es probable que el ingerir la píldora de emergencia te haya producido alteraciones en el patrón del sangrado como retraso en la llega de la siguiente menstruación. En futuros actos sexuales, si aún mantienes el DIU, y usas condón, no es necesario usar la pastilla de emergencia que solo te producirá efectos adversos.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos.