Pregunta médica

Preguntado por hombre de 54 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Tranquilo. Estamos para apoyarle. El estudio describe un agrandamiento de ciertas glándulas salivales, las cuales no parecen deberse a una tumoración benigna (no produce cáncer) o maligna (que produce cáncer). Se trata más de una sialoadenosis y no hay de qué preocuparse.

La sialoadenosis es un crecimiento excesivo ya sea en una o ambas glándulas salivales parótidas. Se ha asociado esta enfermedad con la desnutrición, alcoholismo, cirrosis hepática y obesidad así como en enfermedades de hipotiroidismo, síndrome de Cushing y diabetes mellitus y el uso de ciertos medicamentos como son: Efalizumab, Nitrofurantoina, Cevimeline, Hidroclorotiazida, Oxcarbamacepina, Didanosina.

Tendría que revisar su estudio el otorrinolaringólogo y determinar si se requiriera realizar una biopsia para determinar la causa de esto, así como valorar si se llegara a requerir alguna cirugía para remover el exceso de tejido o intentar controlarlo con medicamentos.

Por lo mientras si no hay molestias para tragar o para respirar, así como no haya mayor crecimiento de estas glándulas, no tiene de qué preocuparse y sólo mantenerse en vigilancia.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.