doctor buenas tardes me realizaron una resonancia magnética de cuello contrastada. estos son los resultados.. hipertrofia de glándulas parotideas y submandibula...(ver más)

Tranquilo. Estamos para apoyarle. El estudio describe un agrandamiento de ciertas glándulas salivales, las cuales no parecen deberse a una tumoración benigna (no produce cáncer) o maligna (que produce cáncer). Se trata más de una sialoadenosis y no hay de qué preocuparse.

La sialoadenosis es un crecimiento excesivo ya sea en una o ambas glándulas salivales parótidas. Se ha asociado esta enfermedad con la desnutrición, alcoholismo, cirrosis hepática y obesidad así como en enfermedades de hipotiroidismo, síndrome de Cushing y diabetes mellitus y el uso de ciertos medicamentos como son: Efalizumab, Nitrofurantoina, Cevimeline, Hidroclorotiazida, Oxcarbamacepina, Didanosina.

Tendría que revisar su estudio el otorrinolaringólogo y determinar si se requiriera realizar una biopsia para determinar la causa de esto, así como valorar si se llegara a requerir alguna cirugía para remover el exceso de tejido o intentar controlarlo con medicamentos.

Por lo mientras si no hay molestias para tragar o para respirar, así como no haya mayor crecimiento de estas glándulas, no tiene de qué preocuparse y sólo mantenerse en vigilancia.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.