Buenas noches doctor, me siento preocupado me hice un tac de cuello y estos son los resultados. PAROTIDITIS derecha crónica asociado a ganglios submaxilar IPSIL...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

La parotiditis es una inflamación a nivel de una de las dos glándulas parótidas que tenemos. Las parótidas son glándulas que encontramos en la boca y su función es la producción de saliva. La inflamación puede ser secundaria a infecciones por bacterias o virus. Los ganglios son la casa de los linfocitos (células de defensa del cuerpo); por lo tanto cuando hay alguna infección, es normal que los ganglios que se encuentren en la zona se inflamen y aumenten de tamaño, ya que significa que se encuentra combatiendo la infección. Por eso se reportan ganglios submaxilares del mismo lado de tu glándula inflamada. Debes consultar a tu médico, para que pronto inicie el tratamiento lo más pronto posible, que dependiendo de la causa, se acompaña de antibióticos y medicamentos para desinflamar. Entre más pronto se inicie el tratamiento mejor, ya que puede pasar la infección al cerebro o las meninges si no se controla a tiempo. Espero haberte colaborado!