Pregunta médica

Buenas noches doctor, me siento preocupado me hice un tac de cuello y estos son los resultados. PAROTIDITIS derecha crónica asociado a ganglios submaxilar IPSIL...(ver más)

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La parotiditis es una inflamación a nivel de una de las dos glándulas parótidas que tenemos. Las parótidas son glándulas que encontramos en la boca y su función es la producción de saliva. La inflamación puede ser secundaria a infecciones por bacterias o virus. Los ganglios son la casa de los linfocitos (células de defensa del cuerpo); por lo tanto cuando hay alguna infección, es normal que los ganglios que se encuentren en la zona se inflamen y aumenten de tamaño, ya que significa que se encuentra combatiendo la infección. Por eso se reportan ganglios submaxilares del mismo lado de tu glándula inflamada. Debes consultar a tu médico, para que pronto inicie el tratamiento lo más pronto posible, que dependiendo de la causa, se acompaña de antibióticos y medicamentos para desinflamar. Entre más pronto se inicie el tratamiento mejor, ya que puede pasar la infección al cerebro o las meninges si no se controla a tiempo. Espero haberte colaborado!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.