resultado de biopsia: gastritis cronica activa severa,erosiva. asociada a helicobacter pilori- cambios celulares reactivos, cumulos linfoides con centros germin...(ver más)

Información adicional
fibrosis ,edema y henorragia reciente. Que significa todo eso?

Significa que tiene gastritis, y que es severa, es decir está afectando de manera importante la mucosa gástrica. Además, está asociada a una bacteria que se llama Helicobacter pylori la cual está provocando también cambios en la mucosa gástrica, fibrosis es aumento de tejido conectivo, edema es hinchazón de las células del estómago y hemorragia reciente significa que la mucosa sangró probablemente por la gastritis y el aumento de ácido en el estómago. No reporta úlceras, es decir lesiones de continuidad de la mucosa, pero es importante que acuda a la consulta para que le formulen los medicamentos que incluyen 2 antibióticos para poder erradicar la bacteria.