Pregunta médica

Tuve tratamiento para helicobacter y me hicieron una segunda endoscopia de control y me dio este resultado: gastritis crónica con nódulos linfoides, no atrófic...(ver más)

Información adicional
El tratamiento lo termine hace 20 días y este resultado fue hace una semana

Preguntado por mujer de 29 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En su resultado se puede notar que el tratamiento no funcionó de la manera esperada dado que la bacteria se encuentra presente en gran cantidad, por lo cual es muy posible que requiera un nuevo esquema de antibióticos diferente y más potente que el primero. Dados los hallazgos que nos describe es muy posible que no presente gran mejoría en su sintomatología dado que persiste con inflamación en su mucosa gástrica. Le recomiendo asistir nuevamente donde su médico con el reporte de su nueva endoscopia quien decidirá el mejor manejo para usted. Es importante que se adhiera a todas las recomendaciones médicas y complete su esquema de tratamiento al pie de la letra para disminuir el riesgo de que nuevamente falle. Algunos cambios en el estilo de vida que debe llevar a cabo son: evitar alimentarse fuera de su casa, evitar los irritantes gástricos como el café, el alcohol y cigarrillo, consumir abundantes frutas, verduras y agua durante el día, realizar actividad física al menos 3 días por semana y evitar acostarse con el estómago lleno. Todo ésto podría ayudar a mejorar su sintomatología. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.