el dolor de Colón irritable es parecido a una contracion

Información adicional
buenas noches ! quisiera saber si el dolor de Colón irritable es como una contracion le cuento en 5 de marzo de este año tuve un aborto espontáneo al mes de haber sufrido el aborto...(ver más)

Respecto al colón irritable.

Los signos y síntomas del síndrome del intestino irritable varían. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor abdominal, cólicos o hinchazón que suelen aliviarse de forma total o parcial al evacuar los intestinos
  • Exceso de gases
  • Diarrea o estreñimiento; a veces, episodios alternados de diarrea y estreñimiento
  • Mucosidad en las heces

Los síntomas del síndrome del intestino irritable pueden estar desencadenados por lo siguiente:

  • Alimentos. La función de la alergia o intolerancia alimentaria en el síndrome del intestino irritable no se comprende en su totalidad. Rara vez, una verdadera alergia alimentaria provoca el síndrome del intestino irritable. Sin embargo, muchas personas tienen síntomas del síndrome del intestino irritable que empeoran cuando consumen ciertos alimentos y bebidas, como trigo, productos lácteos, frutas cítricas, frijoles, repollo, leche y gaseosas.
  • Estrés. La mayoría de las personas que sufren síndrome del intestino irritable tienen signos y síntomas que empeoran o son más frecuentes durante períodos de mayor estrés. Sin embargo, si bien el estrés puede agravar los síntomas, no es la causa.
  • Hormonas. Las mujeres son dos veces más propensas a padecer síndrome del intestino irritable, lo que podría indicar que los cambios hormonales influyen. Muchas mujeres descubren que los signos y síntomas son peores durante sus períodos menstruales o cerca de estos.

La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el que tejido que normalmente reviste el interior del útero (el endometrio) crece fuera del útero. En general, la endometriosis afecta a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que reviste la pelvis. Rara vez, el tejido endometrial se expande más allá de los órganos pélvicos.

Entre los signos y síntomas frecuentes de la endometriosis podemos mencionar los siguientes:

  • Períodos dolorosos (dismenorrea). Los dolores pélvicos y los calambres pueden comenzar antes que el período y extenderse durante varios días del período. También podrías tener dolor en la parte baja de la espalda y en el abdomen.
  • Relaciones sexuales dolorosas. Cuando se tiene endometriosis, es habitual sentir dolor durante o después de las relaciones sexuales.
  • Dolor durante la evacuación intestinal o la micción. Lo más probable es que presentes estos síntomas durante el período menstrual.
  • Sangrado excesivo. Es posible que, en ocasiones, tengas períodos muy abundantes (menorragia) o sangrado entre un período y otro (menometrorragia).
  • Esterilidad. La endometriosis suele detectarse en las mujeres que buscan tratamiento para la esterilidad.
  • Otros síntomas. También es posible que sientas cansancio y tengas diarrea, estreñimiento, gases o náuseas, en especial durante los períodos menstruales.