Pregunta médica

un amigo está con unas taquicardias y fue al especialista y le mando un electro del cual salió bien, le mandaron entonces 6 examenes de sangre y una prueba de e...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes tipos de arritmias cardiacas que no están presentes todo el tiempo y que por lo tanto al tomar un solo electrocardiograma es posible que estas no se vean reflejadas en el estudio (pues en ese momento el ritmo del corazón se encontraba normal). Es posible que el médico tratante de su amigo sospeche la presencia de este tipo de arritmias y por lo tanto haya decidido solicitar estudios adicionales. En una prueba de esfuerzo, se somete al corazón a un estrés controlado, en el que se le exige aumentar su frecuencia, de esta manera se puede estudiar el comportamiento del corazón en diferentes situaciones y determinar si en algún momento este presenta algún tipo de patología.


Recomiendo que su amigo continúe con los controles con el médico tratante, para evaluar los resultados del examen solicitado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.