un amigo está con unas taquicardias y fue al especialista y le mando un electro del cual salió bien, le mandaron entonces 6 examenes de sangre y una prueba de e...(ver más)

Existen diferentes tipos de arritmias cardiacas que no están presentes todo el tiempo y que por lo tanto al tomar un solo electrocardiograma es posible que estas no se vean reflejadas en el estudio (pues en ese momento el ritmo del corazón se encontraba normal). Es posible que el médico tratante de su amigo sospeche la presencia de este tipo de arritmias y por lo tanto haya decidido solicitar estudios adicionales. En una prueba de esfuerzo, se somete al corazón a un estrés controlado, en el que se le exige aumentar su frecuencia, de esta manera se puede estudiar el comportamiento del corazón en diferentes situaciones y determinar si en algún momento este presenta algún tipo de patología.

Recomiendo que su amigo continúe con los controles con el médico tratante, para evaluar los resultados del examen solicitado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.