Me he realizado examen de sangre, orina, voltear de presión y electrocardiograma. Sale que tengo colesterol alto y hipertensión electro sale normal. A que se de...(ver más)

Información adicional
por estrés sólo puede dormir 2 horas y más tarde dormir otras 2 u desperté con los síntomas nombrados.

Preguntado por Hombre de 27 años

Las palpitaciones y malestar que describes pueden deberse a episodios de ansiedad, o a una alteración en el ritmo cardíaco llamada arritmia. Cualquiera de estas dos condiciones no alteraría el resultado del electrocardiograma, por lo cual, aún si este examen salió normal, debes estar atento a estos episodios y describirlos lo más detalladamente posible al médico general y/o especialista que te está tratando por el colesterol alto y la hipertensión. ¿Estos episodios de palpitaciones se asocian a momentos en los que estás preocupado o ansioso, o empiezan repentinamente? Dado que mencionas estrés y dificultad para dormir puede que se deban más a ansiedad, por lo cual es importante que encuentres a una persona cercana o del personal de salud con quien puedas expresar lo que sientes y además recibir herramientas para el manejo adecuado de la ansiedad.