Quería saber si al tomar la postday y al hacerme un examen médico como prueba de sangre sale algo de esta? De alguna forma puede alterar algo en los resultados?

Información adicional
En la univeesidad nos piden prueba de sangre para descartar la anemia y tambien el esputo para la tuberculosis

No, la pastilla del día siguiente puede alterar alguna prueba hormonal, pero no tiene ninguna relación con un hemograma, que es el examen indicado para descartar anemia, ni con la prueba de esputo, así que no tienes nada de que preocuparte.

La anemia es la disminución de la cantidad de hemoglobina en la sangre, este trastorno puede ocasionar somnolencia y falta de concentración.

La pastilla del día siguiente solo debe ser usada en casos de emergencia, no como método anticonceptivo habitual, ya que contiene una gran cantidad de hormonas que pueden tener efectos graves sobre tu salud, de usarlas muy frecuentemente. Este medicamento es efectivo cuando se usa dentro de las primeras 72 horas, posteriores a la relación sexual riesgosa, luego de este tiempo, no tiene ningún efecto.

Te recomiendo:

  • Tener una dieta balanceada, rica en proteínas como las que ofrece la carne y los huevos, esta es una medida básica para evitar la anemia.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege del embarazo y de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.