la prolactina alta puede alterar un resultado de prueba se embarazo en sangre

Información adicional
planificó con cyclofem

No, la prolactina elevada no altera los resultados de un examen de embarazo. Y esto básicamente se debe a que son hormonas diferentes; las pruebas de embarazo miden la concentración de gonadotropina coriónica, que es la hormona que se produce durante el embarazo.

Esta hormona en su estructura es muy diferente a la prolactina y no hay riesgo de que se alteren los resultados. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.