¿La inyección anticonceptiva puede alterar pruebas de embarazo (Sangre)?

Información adicional
Apenas el 11 del mes de septiembre comencé a usar la inyección anticonceptiva mensual, antes de ponérmela no me había cuidado con nada ! Los síntomas de nauseas, mareos y así no le...(ver más)

Las hormonas que provee la inyección anticonceptivas son completamente diferentes a la hormona que se produce en el embarazo. Por tanto al hacer una prueba de embarazo, así estés panificando es confiable y no hay probabilidad que salga un falso positivo. Te sugiero realices una prueba en sangre de embarazo cuantitativa para ver los niveles de la b-hCg y poder determinar si ya es tiempo de realizar una ecografía que confirme el embarazo ( si el riesgo de embarazo fue antes de la primera inyección es muy probable que el embarazo ya se vea por ecografía). Si se evidencia embarazo debes suspender la inyección anticonceptiva e iniciar controles prenatales o hablar con tu pareja para que juntos tomen las decisiones del caso.