Pregunta médica

¿La inyección anticonceptiva puede alterar pruebas de embarazo (Sangre)?

Información adicional
Apenas el 11 del mes de septiembre comencé a usar la inyección anticonceptiva mensual, antes de ponérmela no me había cuidado con nada ! Los síntomas de nauseas, mareos y así no le...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.793 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las hormonas que provee la inyección anticonceptivas son completamente diferentes a la hormona que se produce en el embarazo. Por tanto al hacer una prueba de embarazo, así estés panificando es confiable y no hay probabilidad que salga un falso positivo. Te sugiero realices una prueba en sangre de embarazo cuantitativa para ver los niveles de la b-hCg y poder determinar si ya es tiempo de realizar una ecografía que confirme el embarazo ( si el riesgo de embarazo fue antes de la primera inyección es muy probable que el embarazo ya se vea por ecografía). Si se evidencia embarazo debes suspender la inyección anticonceptiva e iniciar controles prenatales o hablar con tu pareja para que juntos tomen las decisiones del caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.