Hola buenas tardes, hoy me fui a realizar una prueba de embarazo sanguínea y salio positiva, mi pregunta es: ¿La prolactina puede alterar el resultado de la pru...(ver más)

Información adicional
Padezco de Hiperprolactina y hipotiroidismo

Debe tener varias cosas presentes:

  • La prolactina no altera el resultado de la prueba de embarazo, la prueba de embarazo en sangre mide los niveles de una hormona llamada gonadotropina coriónica y es muy específica.

  • En relación a la hiperprolactinemia es importante conocer la causa de esta y se debe evaluar con su médico tratante si se va o no a continuar el tratamiento que tiene instaurado, es necesario durante el periodo de gestación y lactancia llevar un control estricto.

  • Si sufre de hipotiroidismo es importante asegurar un adecuado control de este durante todo el embarazo, muchas mujeres que tienen esta condición requieren que se les realice ajuste en las dosis del tratamiento por los cambios normales que ocurren en el embarazo , contribuyendo a que su embarazo se desarrolle de manera normal.

  • Si no se controla el hipotiroidismo de la mamá durante el embarazo puede tener el riesgo de afectar el desarrollo cerebral del bebé, de ahí la importancia que asista de manera oportuna al control prenatal para hacer el seguimiento necesario.

Mi recomendación es que asista al servicio de salud en los siguientes días con el fin de dar inicio al control prenatal, en este se realizará una evaluación integral de su caso, se indicará la toma de una ecografía con el fin de determinar el tiempo de gestación y se le recomendará el inicio de micronutrientes para el adecuado desarrollo de su embarazo. Al igual se analizará y se determinara cual es la mejor opción de manejo en cuanto a la hiperprolactinemia y el hipotiroidismo.

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.