Pregunta médica

Buenas tardes Drs. en el estudio de prolactina mi resultado fue se 46.3 ; la ginecóloga me diagnosticó con hiperprolactina? No estoy en embarazo, que causo esta condición?

Información adicional
Me ordenó tomar bromocriptina una todas las noches al dormir, me dice que debido a esto es que tengo hemorragia uterina leve! Qué efectos secundarios tiene este medicamento

Preguntado por mujer de 29 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hiperprolactinemia en una mujer joven que no esté en estado de embarazo se debe más probablemente a un tumor productor de prolactina en una glándula llamada la hipófisis, que se encuentra en una parte central de uno de los huesos del cráneo, justo debajo del cerebro. La presencia de hiperprolactinemia no habla del tamaño del tumor, es decir puede que su tumor sea muy pequeño. La bromocriptina inhibe o interrumpe la producción de prolactina, de esta forma sus síntomas como sangrado uterino mejoran. Como posibles efectos adversos de la bromocriptiina, aunque poco comunes, se encuentran náuseas, vómito, mareo al ponerse de pie (hipotensión postural) y estreñimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.