Buenas tardes, quieres saber me hice una prueba de prolactina y el valor salió 38, 90 según mi ginecólogo tengo la prolactina alta. Me puso un tratamiento y nad...(ver más)

La prolactina es una hormona que se libera en una parte de nuestro cerebro que se llama hipófisis. Por lo general es una hormona, como su nombre lo dice, que está en pro o promueve la producción de leche. Así mismo es la encargada de regular el crecimiento de los senos. Generalmente un aumento de esta hormona fuera de un estado de lactancia materna debe estudiarse, pues puede indicar alteraciones como:

  • Galactorrea o producción anormal de leche
  • Disminución de la líbido tanto en hombres como en mujeres
  • Disfunción eréctil
  • Infertilidad femenina
  • Irregularidades menstruales

En tu caso, si ya se detectó que hay una alteración y nos comentas que tienes manchados y sangrados. Lo recomendable, es no solo dar manejo farmacológico, sino también complementar los estudios con otras hormonas e imágenes de tu cerebro para descartar tumores o alteraciones a este nivel. Con esta información será posible que se haga un enfoque completo. Si tienes sangrados irregulares, es preciso del mismo modo, que se estudien otros aspectos como pólipos en tu aparato reproductor, miomas, alteraciones a nivel de los ovarios, alteraciones de la coagulación, evaluar si estás con un método anticonceptivo que pueda generar estos cambios, entre otras posibilidades.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte.