Pregunta médica

Buenas tarde! Tengo el implanol puesto desde enero he tenido muchos cambias hormonales y doctor me mando hacer una serie de exámenes hormonales entre ellos está...(ver más)

Información adicional
Si operada de obstrucción intestinal y sufro del corazón y he presentado mucha inflamación abdominal

Preguntado por mujer de 27 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De entrada, tus valores hormonales se encuentran dentro de límites normales; la prolactina en mujeres no embarazadas debe ser menor a 25 ng/ml, mientras que la BHCG cuantitativa, cuando no hay embarazo se ubica en un valor menor a 5 mUI/L; por lo tanto tu prolactina está normal y además, no estás embarazada.

Debes tener en cuenta que los implantes subdérmicos si bien, son un método anticonceptivo bastante confiable y con un porcentaje de efectividad alto; tienen varios efectos adversos debido a la irregularidad de la carga hormonal, de allí que durante su uso muchas mujeres pueden tener hemorragias uterinas o ausencia de menstruación (amenorrea), y otros síntomas como:

  • Cefalea.
  • Aumento de peso.
  • Cambios de apetito.
  • Malestar gastrointestinal.
  • Cambios de humor.
  • Náuseas.

Entre otros. Por lo pronto, si tu médico está estudiando algún trastorno en la producción de prolactina o la presencia de embarazo, ambos están descartados; habría que valorarte en el contexto de los síntomas que presentas, para ver si es necesario solicitar otros estudios o considerar el uso de otro método de planificación familiar, cuyos efectos adversos sean más tolerables.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.