Buenas tarde! Tengo el implanol puesto desde enero he tenido muchos cambias hormonales y doctor me mando hacer una serie de exámenes hormonales entre ellos está...(ver más)

Información adicional
Si operada de obstrucción intestinal y sufro del corazón y he presentado mucha inflamación abdominal

De entrada, tus valores hormonales se encuentran dentro de límites normales; la prolactina en mujeres no embarazadas debe ser menor a 25 ng/ml, mientras que la BHCG cuantitativa, cuando no hay embarazo se ubica en un valor menor a 5 mUI/L; por lo tanto tu prolactina está normal y además, no estás embarazada.

Debes tener en cuenta que los implantes subdérmicos si bien, son un método anticonceptivo bastante confiable y con un porcentaje de efectividad alto; tienen varios efectos adversos debido a la irregularidad de la carga hormonal, de allí que durante su uso muchas mujeres pueden tener hemorragias uterinas o ausencia de menstruación (amenorrea), y otros síntomas como:

  • Cefalea.
  • Aumento de peso.
  • Cambios de apetito.
  • Malestar gastrointestinal.
  • Cambios de humor.
  • Náuseas.

Entre otros. Por lo pronto, si tu médico está estudiando algún trastorno en la producción de prolactina o la presencia de embarazo, ambos están descartados; habría que valorarte en el contexto de los síntomas que presentas, para ver si es necesario solicitar otros estudios o considerar el uso de otro método de planificación familiar, cuyos efectos adversos sean más tolerables.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.