Pregunta médica

Que significa un bhcg de <2.39

Preguntado por mujer de 21 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este resultado significa que la prueba de embarazo es negativa y por ende, no estas en embarazo. Un resultado positivo implicaría que los niveles de la fracción beta de la gonadotropina coriónica humana (hormona presente durante el embarazo) sean mayores de 5 mUI/ml.

Si deseas planear una futura gestación te aconsejo asistir a consulta prenatal con tu médico de cabecera, para evaluar tu estado de salud actual e iniciar todas las medidas necesarias para lograr un embarazo en las mejores condiciones.

Si por el contrario, no deseas una gestación en este momento, te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud para escoger el método anticonceptivo más conveniente para tí. Además, recuerda la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, esta medida aumenta tu protección anticonceptiva y evita que te expongas a enfermedades de transmisión sexual. 

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.