Pregunta médica

Mi esposa tiene 36 años, se realizo una prueba de embarazo con utilizando suero sanguíneo, el resultado fue el siguiente: Bhcg 2.39 mUI mL. Se que es negati...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility374 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no hay una alteración hormonal. Por naturaleza los niveles de una hormona nunca está en cero por procesos de regulación y ejes de retroalimentación positiva y negativa. Cualquier hormona que midas en el cuerpo, nunca vas a encontrar que el valor es 0. Si aparece en cero es probable que exista alguna alteración a corregir. Por este motivo se les da rangos a cada una de las pruebas para dar confiabilidad o hacer un diagnóstico. Es te fenómeno también ocurre con los anticuerpos contra varias enfermedades. Como has de notar, siempre que hagas una prueba de VIH, de toxoplasmosis, de sífilis, hepatitis B, etc. Nunca será 0 el resultado porque tu cuerpo tiene ciertos anticuerpos para reconocer dichas entidades y tendrás un nivel mínimo de la concentración de estos, sin esto querer decir que poseas la enfermedad, o en tu caso, el embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.