Hola muy buenas, hace unas semanas me hice un examen de sangre general. porque tenía muchos mareos demasiados. en el examen salí con V.C.M bajo en 75,6 y H.C.M ...(ver más)

El volumen corpuscular medio (V.C.M) y la hemoglobina corpuscular media (H.C.M) hacen referencia al tamaño y la cantidad de hemoglobina que tiene tu glóbulo rojo, por lo tanto, al estar disminuidos los dos valores tendrías un glóbulo rojo pequeño y con menor cantidad de hemoglobina, los valores normales son: 88-100 fL y 27-33 pg respectivamente.

Dichos valores disminuidos son compatibles con ciertos tipos de anemia, la cual genera síntomas como:

  • Mareos/fatiga.
  • Dificultad respiratoria.
  • Falta de energía.
  • Debilidad.
  • Aumento de los latidos cardíacos.
  • Palidez, entre otros.

Te sugiero acudir al médico para co-relacionar los resultados del examen con la clínica del paciente, e iniciar tratamiento pertinente en caso de ser necesario.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.