Buenas tardes, doctor tengo 24 semanas de embarazo y tengo mucho dolor fe cabeza y la temperatura en 38.3 ya tome acetaminofén, esta temperatura se considera fi...(ver más)

Si, la fiebre se define cómo la presencia de una temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro, así que si tienes fiebre.

Éste síntoma (la fiebre) no tiene una causa específica, pero se presenta principalmente en cuadros infecciosos: gripa, diarrea, etc.

Como medidas generales te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos ya que estos ayudan a regular la temperatura, además de mantener ropa ligera mientras estés en casa y puedes tomar baños con agua tibia o fría, además de evitar alimentos irritantes cómo picantes, grasas y dulces que empeoren los síntomas.

Si a pesar de estas medidas no presentas mejoría, debes consultar ya que será necesario que un profesional te valore y defina un tratamiento adecuado que pueda ser usado en el embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte: