Pregunta médica

Buenas tardes, doctor tengo 24 semanas de embarazo y tengo mucho dolor fe cabeza y la temperatura en 38.3 ya tome acetaminofén, esta temperatura se considera fi...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility34 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la fiebre se define cómo la presencia de una temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro, así que si tienes fiebre.


Éste síntoma (la fiebre) no tiene una causa específica, pero se presenta principalmente en cuadros infecciosos: gripa, diarrea, etc.


Como medidas generales te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos ya que estos ayudan a regular la temperatura, además de mantener ropa ligera mientras estés en casa y puedes tomar baños con agua tibia o fría, además de evitar alimentos irritantes cómo picantes, grasas y dulces que empeoren los síntomas.


Si a pesar de estas medidas no presentas mejoría, debes consultar ya que será necesario que un profesional te valore y defina un tratamiento adecuado que pueda ser usado en el embarazo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte:

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.