¿Cuánto tiempo después de someterme a una cirujía de hernia inguinal derecha, método convencional y de reparación con malla puedo comer sin opción a dieta? Gracias...

Desde el alta hospitalaria, puede tener una dieta normal.

Solo debe fijarse en comer alimentos con fibra, para no tener estreñimiento o dieta astringente en caso de que los antibióticos que le receten le causan diarrea.

Pero si su tránsito intestinal está normal, puede tener una dieta corriente, es decir comer cualquier alimento al que no sea alérgico.

Si en algún momento la herida quirúrgica se ve; roja, caliente, inflamada, está muy adolorida o presente alguna clase de secreción, requerirá asistir de manera inmediata el servicio urgencias, porque estará presentando un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.