Pregunta médica

Mi bebé no habia hecho del baño y hizo hasta el 4to dia pense que tenia estreñimiento pero hizo y fue de forma normal tanto en color como en contextura, solo qu...(ver más)

Información adicional
No presenta molestias, va a cumplir 2 meses y la ultima vez que se peso al mes fue de 4200, es niña y se alimenta de leche materna y a veces y muy poco de formuma nan.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, su niña está estreñida,. No es normal que un bebé de 2 meses alimentada con leche materna, tenga

deposición cada cuarto o tercer día. Es posible que esto lo esté ocasionando la leche de fórmula, porque un bebé alimentado con sólo leche materna va a tener un tránsito intestinal normal.


Le sugiero qué trate de alimentarla exclusivamente con su leche, esta le proporciona los nutrientes y líquido necesario para que crezca sana y su hábito intestinal sea totalmente normal.


Le recomiendo que lo coloque en un seno, no deja que se duerma, tóquele con frecuencia el cachete para despertarlo y que siga succionando por unos 30 a 40 minutos.


Posteriormente a eso, lo levanta, le saca los gases y lo coloca en el otro seno, tratando de que coma por igual tiempo, a fin de que esté bien alimentado y le extraiga suficiente leche, para que estimule en usted la producción de leche.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.