Buenos días, resultado de unos exámenes rutinarios de laboratorio tengo los siguientes valores en TRANSAMINASA GLUTAMICO OXALACETICA: 56,2 y en TRANSAMINASA GL...(ver más)

Información adicional
no consumo alcohol, como se correlacionan esas variables? Que exámenes adicionales debo realizarme para determinar el diagnostico exacto? Que tratamiento sigo para mejorar?.Gracias

En este caso encontramos las transaminasas por el doble del valor normal, ante la elevación de estas enzimas en el sario en primer lugar descartar causas infecciosas.

en primer lugar se debe descartar la infección crónica por el virus de la hepatitis B o hepatitis c, para esto se requiere la realización de un examen de sangre dirigidos a estas enfermedades.

existen otras circunstancias por las que se pueden elevar las enzimas hepáticas como en este caso, que están relacionadas con procesos que pueden alterar los procesos metabólicos de este órgano como intoxicación por cobre plomo enfermedades constitucionales del hígado las cuales se diagnostican a través de biopsia y ecografía.

en este momento te recomiendo acudir a valoración médico por el servicio de medicina interna ya que se necesita complementar estos estudios con estudios de coagulación proteínas totales ecografía hepática y bilirrubinas, adicción a la serología para hepatitis B y C.

En respuesta a estos paraclinicos se tomarán medidas terapéuticas o diagnsticas adicionales.

Espero verte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.