Me tome unos examenes del higado y me gustaria saber como fueron los resultados y que tal esta mi higado, los examenes fueron TRANSAMINASA OXALACETICA (GOT-AST)...(ver más)

Las transaminasas son enzimas que se encuentran en el hígado para llevar a cabo diferentes procesos del metabolismo, cuándo hay lesión sobre éste órgano ó inflamación, éstas sustancias se elevan en sangre.

Si bien los rangos de normalidad de las transaminasas pueden variar según el laboratorio, en general se considera que:

  • GTP: 0 -41
  • GOT: 0-38

Ambas enzimas (cada una tiene funciones específicas) se encuentran normales.

La bilirrubina por otro lado, es un producto que se obtiene de la degradación normal de las células de la sangre (eritrocitos), los valores normales oscilan entre 0.1-1.2, por lo que éste valor también está normal.

Considero que los resultados de tus exámenes se encuentran normales, sin embargo te sugiero consultarlo con tu médico para que los revise.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.