tengo color icterico me salio examenes transaminasa got ast 28.20 transaminasa gpt alt 44.50 fosfata alcalina 225.00 bilirrubinas directa 0.45 ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

Respecto a los exámenes de transaminasas (GOT y GPT), fosfatasa alcalina y la Bilirrubina Directa se encuentran en rangos de normalidad. Sin embargo, la Bilirrubina Indirecta se encuentra francamente elevada, y ésta podría ser la causa de tu ictericia. Para una adecuada interpretación de los resultados, sería muy útil conocer algunos de tus antecedentes, como por ejemplo enfermedades que sufras o hayas sufrido, si te encuentras tomando algún medicamento o si en tu familia hay datos de alguna condición similar, entre otros. Debes continuar el proceso con tu médico tratante para llegar a un diagnóstico preciso y dependiendo de éste, iniciar un tratamiento oportuno y apropiado. Debe estudiarse una condición llamada hemólisis, debe descartarse anemia, además de otras patologías.