Transaminasa gpt 115 Transmitas got 94 Fosfatas alcalina en 96

Las transaminasas son enzimas que se encuentran en el hígado y se encargan de sintetizar productos en el organismo. Los valores de normalidad de las transaminasas pueden variar según el laboratorio, pero en promedio son: - Aspartato amino transferasa (AST/GOT): entre 0-37 - Alanino amino transferasa (ALT/TGP): entre 0-41 Por lo que en tu caso se encuentran elevadas La fosfatasa alcalina es otra enzima que también se encargan de dar lugar a productos del metabolismo, su valor normal está en promedio entre 44-147, en tu caso se encuentra normal. La elevación de las transaminasas suele ser secundario a procesos hepáticos ó de la vía biliar, aunque dado que no se encuentran elevadas en exceso, considero poco probable que se trate de una hepatitis. Te sugiero llevar éstos resultados con tu médico para que los revise, es probable que requieras estudios adicionales (por ejemplo ecografía) para determinar la causa y brindar un tratamiento adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.