transaminasa glutamico oxalacetica alta?

Información adicional
No tomo alcohol, soy obeso esos si tengo colesterol, que se deberá lo que vi en Internet me asusto demasiado!

Buen día, la transaminasa glutamico oxalacetica es una enzima que se encuentra principalmente en el hígado, también se encuentra en el corazón y músculos, hay muchas causas por la que puede estar elevada entre ellas: infecciones víricas como hepatitis, mononucleosis, obstrucción de la vía biliar, anemia, pancreatitis, tumores de hígado, enfermedades musculares, también puede elevarse por consumo de medicamentos, hígado graso u obesidad. Debe tener en cuenta que tanto se encuentra elevada respecto a los valores normales, ya que entre más elevada se encuentra puede tratarse de una condición más seria. Sin embargo debe acudir con su médico, para correlacionar los hallazgos del examen con su historial médico, la valoración al examen médico y ver si es necesario realizar más pruebas. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.