Hola puede ser que lo de las plaquetas bajas corresponda a hemorroides externas ue sangran

Puede influir en algo, pero en general aunque estuvieras sangrando, las plaquetas estarían en relación al volumen sanguíneo actual. Esto significa que no solo sangras plaquetas si no todos los componentes sanguíneos, por lo que la relación entre sangre y plaquetas estaría conservada o inclusive ligeramente elevadas ya que el cuerpo empieza a sintetizar más plaquetas para controlar el sangrado.

Algunas causas de baja de plaquetas son

·        Leucemia.

·        Algunos tipos de anemia.

·        Hepatitis C.

·        Infección por el VIH.

·        Ciertos quimioterápicos.

·        Consumo excesivo de alcohol.

·        Consumo de medicamentos que alteran producción de plaquetas.

Acude a valoración presencial para realizar un protocolo de estudio que permita identificar la causa. De esta forma se podrá otorgar tratamiento prematuro y se evitaran posibles complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.