empiezo a bailar o caminar lejos y me canso mucho y me duelen las piernas, por qué me canso tanto?

las causas de dolor en las piernas relacionados con el ejercicio físico pueden tener tres orígenes el primero de ellos de origen muscular causado por el propio desgaste de la actividad física sobre los músculos y los tendones que causan una inflamación y por lo tanto dolor, en ese caso es recomendable la realización de estiramientos una vez terminada la actividad física.

las otras dos causas puede ser de origen neurológico o vascular en este caso el dolor limita la actividad física y hace que se interrumpa, sí estos son las características que presenta tu dolor te recomiendo acudir a valoración médica ya que se hace necesaria la realización de un Doppler con el fin de determinar cómo está la circulación en sangre de tus piernas, al igual que practicar un examen neurológico completo para determinar si hay alguna alteración motora o sensitiva en tus piernas.

Programa te recomiendo la realización de ejercicio físico pautado con la respectivos tiempo de estiramiento y descanso así como un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.